Street style: Culottes pants

Después de una eternidad y media sin escribir nada en el blog, voy a retomar un poco el ritmo de mis publicaciones.

Una de mis prendas favoritas de esta temporada son los pantalones culottes.

Me encantan tanto con zapatos de tacón como con deportivas, con blusas sofisticada como con un jersey oversize.Los pantalones culottes son un hibrido entre las conocidas bermudas y los pantalones palazzo. Los diseñadores juegan bastante con los largos, por encima y por debajo de la rodilla, tobilleros, etc..
Mis consejos para poder llevarlos correctamente son los siguientes:

1. Si eres bajita, puedes optar por unos culottes con un largo por encima de la rodilla o justo por debajo y combinarlos con un “cropped top” y zapatos con un tacón bastante generoso. Eso ayudará a alargar visualmente tu figura. En cambio si eres alta (que suerte tienes por cierto…), podrás atreverte con zapato plano o deportivas y algún jersey long fit que te llegue hasta las caderas.

2. Se puede combinar con infinitas prendas superiores, camisa blanca para aportar un toque sofisticado, camis de algodón con algún dibujo o estampado, jerséis oversize o de cuello vuelto y ajustados, etc, etc…

3. En cuanto a los pies… unos stilettos serán tus mejores aliados para estilizar tu figura, pero dependiendo del “rollito” que quieras darle al look, recomiendo unos slippers como zapato plano o las famosísimas Adidas Superstar para un look deportivo.

4. Al ser pantalones anchos, su comodidad es tan grande que los puesdes poner tanto para ir a trabajar con una blazer y unos tacones como para salir de noche combinandolos con alguna prenda superior de encaje o brillos y unas sandalias de tacón.

5. Ten en cuenta el tejido del que está compuesto para poder combinarlo, si es una tela gruesa tipo tweed, algún crepe ligero y fino, tejidos con mucho apresto que queden rígidos.Para completar al máximo la inspiración, he hecho una seleción de imagenes con algunos estilismos hechos con pantalones culottes.

 

Hasta entonces, un enorme abrazo!!!

 

Su email nunca será publicado. Información requerida marcada *

*

*